viernes, 15 de octubre de 2010

Libros que ayudan

En la etapa de Infantil, sobre todo en el segundo ciclo son muchos los niños y niñas que esperan un hermanito o hermanita. Éstos, son grandes cambios que configuran nuevos roles en la familia y que han de producir ajustes en sentimientos y emociones. Pero sin duda son oportunidades para crecer y aprender de los cambios. Os paso a continuación algunos libros que he recopilado aprovechando la ocasión de que Adrián, mi sobrino, va a tener un hermanito. Son herramientas que nos ayudan a hacer explícitos laberintos emocionales que de no ser aireados corren el peligro de enquistarse teniendo "efectos secundarios".
Qué disfrutéis.
    Editorial: Bibliograf S.A
    Colección las historias de Alex
    La mamá de Álex espera un bebé. En pocos meses, llegará una hermanita que se llamará Carlota. Los cambios se suceden: la tripa de mamá está creciendo, hay que preparar la habitación de la recién nacida.  Álex pronto tendrá compañía.
    Es un cuento muy agradable para contarle a un futuro hermano mayor. No sólo se entretendrá, sino que también se sentirá identificado en muchos aspectos, pues al protagonista le pasan cosas que también le pasan al peque. Además este cuento incluye para los padres pautas sencillas para explicar la llegada del nuevo miembro a la familia.



    Espero un hermanito
    Editorial Corimbo.
    María va a tener un hermanito. Mamá se lo ha dicho.Pero María no está muy contenta… Si levantamos las páginas de la derecha veremos crecer al bebé dentro de la barriga de mamá.
    Un estrañable cuento para contar a nuestros peques que les ayudará a poder compartir  sus dudas, fantasias sobre la barriga de mamá. Está muy indicado para los más pequeños (1 a 3 años) porque es muy visual. Pero también es útil para un niño de 5 años pues podemos crear una interesante conversación sobre qué se ve en cada imagen, qué opina él, qué dudas tiene, qué se imagina va a pasar, cómo lo siente,etc
     Editorial Corimbo
    ¿Qué hay en la maleta? Tendremos que abrirla para ver su interior.
    ¿Qué hay en el oso? Es mejor no abrirlo para ver en su interior.
    Y en la barriga de mamá, ¿qué hay?
    Un sencillo y divertido cuento de cartón que ofrece una sorpresa en cada página.  Muy indicado para los más pequeños (1 a 3 años).  Ofrece imágenes sencillas y claras, y trata el tema  con ejemplos muy cercanos a la realidad de nuestros peques. Con este cuento podéis compartir juntos el gran misterio de la barriga de mamá….
     

    1 comentario:

    1. Tres títulos maravillosos, mi preferido es el segundo "Espero un hermanito", las ilustraciones hablan por sí solas.
      Soy de Alicante y siempre nos llegan propuestas muy interesantes del CEFIRE de Elda, ya soy vuestra seguidora.
      Os presento dos de mis blogs:
      http://profequehacemoshoy.blogspot.com
      http://elarteenmiaula.blogspot.com
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar