martes, 28 de junio de 2011

Museo del bebé

En la revista del mes de junio 2011 de Cuadernos de Pedagogía aparece un artículo en experiencias de Infantil que hace referencia a la creación de un Museo del Bebé.

En este artículo se cuenta la experiencia de un centro de Sevilla en el cual han puesto en práctica esta iniciativa con las aulas de Infantil. En el museo se recogen todo tipo de artículos y objetos relacionados con la vida de los bebés, desde objetos relacionados con la vestimenta, la higiene, la alimentación , el juego, etc. Citasn en el artículo: "Concebimos este museo en miniatura como un espacio montessoriano de aprendizajes de todo orden que contribuirán al desarrollo del alumnado de infantil y propiciarán su aproximación a la interpretación del mundo, otorgándole significado y facilitando su participación activa en él." (González, Guzman, Medina, 2007)

Este proyecto ayuda a trabajar ideas relacionadas con conceptos como lo nuevo, lo viejo, la representación y  la expresión simbólica. El juego, el lenguaje y el conocimiento del entorno social y cultural.

Os dejo aquí el enlace por si queréis leer el artículo completo.

CUADERNOS DE PEDAGOGIA: Museo del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario